Televisión, Socios, Eventos

Gran éxito de audiencia de la gala de los Goya® 2015. Emiliano Otegui, socio APPA

goya2015Con un número musical versionando el clásico del Dúo Dinámico, ‘Resistiré’, interpretado por varias generaciones de actores del cine español, comenzaba la 29ª edición de los Premios Goya®, celebrada el pasado 7 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid, retransmitida en directo por La 1 de TVE.

La gala fue un gran éxito de audiencia. Obtuvo de media a 3.839.000 de seguidores y un 24,7% en cuota de pantalla. Datos con los que La 1 de TVE lideró el horario de máxima audiencia (18%) y el late nigth (26,5%), y el día con un 14,5%. Es la más vista desde 2013 por número de espectadores y desde 2011 por cuota de pantalla, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.

En estos últimos 20 años de historia de premios Goya®, la gala más vista por número de espectadores fue la de 2010, con 4.656.000 espectadores (26,4%) de la cuota de pantalla, seguida de la de 2011, con 4.340.000 espectadores (25,4%).

Estuvo marcada por el agradecimiento al público que ha ido al cine a ver películas españolas y los profesionales que lo forman por parte de los asistentes, incluido el Presidente de la Academia de Cine González Macho, que destacó también la labor de las televisiones y la exportación de producciones españolas. Éste recordó que “Estados Unidos y Francia hacen de su cultura un tema de estado” y pidió la bajada del IVA cultural.

La ceremonia la presentó el actor y humorista Dani Rovira y estuvo dirigida por Juan Luis Iborra y contó con la Producción Ejecutiva de la Academia de Emiliano Otegui (socio APPA).

Gran trabajo el de todos los profesionales que lo han hecho posible.