Cine, Socios, Eventos

Ganadores Premios Gaudí, Asecan y CEC

APPA: Josep Amorós (director de producción y productor ejecutivo de Viaje al cuarto de una madre)

La Academia de Cine Catalán entregó el 27 de enero sus galardones.

Viaje al cuarto de una madre, dirigido por Celia Rico (nuestro socio Josep Amorós Director de Producción y Productor Ejecutivo) , fue una de las grandes triunfadoras de la noche, consiguiendo el Premio del público a la mejor película, los dos galardones de interpretación femenina, por Lola Dueñas y Ana Castillo, y el de guión, por Celia Rico

Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, se lleva 7 de los 9 premios a los que aspiraba, entre ellos los de Mejor película en lengua no catalana, dirección, actor protagonista y música original.

El desencanto generacional que retrata Las distancias, de Elena Trapé gana el Gaudí a Mejor película.

En la categoría de Mejor Dirección de Producción, el Premio fue para Eduard Vallès y Hanga Kurucz, por El fotógrafo de Mauthausen. Aunque contábamos con tres socios aspirando a la estatuilla, no pudo ser en esta ocasión, pero aprovechamos a felicitar a Eduard y Hanga.

Joan Pera protagonizó el momento más emotivo de la gala en recoger el Gaudí de Honor-Miquel Porter 2019 de manos de Mercedes Sampietro, homenajeada por la Academia el año pasado.

Todos los ganadores aquí.

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado los 31º Premios Asecan del Cine Andaluz 2019 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ante una importante representación del sector audiovisual andaluz.

En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, las películas Viaje al cuarto de una madre, dirigido por Celia Rico (nuestro socio Josep Amorós Director de Producción y Productor Ejecutivo) y “Entre dos aguas”, de Isaki Lacuesta, han ganado el Premio Asecan Mejor Película produciéndose un ex aequo histórico en esta categoría tras el recuento de las votaciones de los socios de Asecan.

David González obtiene el Premio Asecan Dirección de Producción por ‘Mi querida cofradía’ de Marta Díaz de Lope Díaz. Por otro lado, este año la Fundación SGAE ha recogido el Premio Asecan de Honor 2019 como distinción por su respaldo y apoyo a los autores y las autoras en el marco de la industria cinematográfica andaluza.

Todos los ganadores aquí.

El Palacio de la Prensa de Madrid acogió el 28 de enero de 2019 la Gala de la 74 edición de las Medallas CEC del Círculo de Escritores Cinematográficos, que premia la producción del año 2018. Durante el evento, presentado por los actores Sandra Escacena y Santiago Alverú, se dieron a conocer las producciones y profesionales más valorados, entre ellos el film Viaje al cuarto de una madre, dirigido por Celia Rico que logró tres Medallas CECdirector/a revelaciónactriz (Lola Dueñas) y actriz secundaria (Anna Castillo).

El premio a Mejor película y Director fue para  El reino, de Rodrigo Sorogoyen. Y Mejor Largometraje de animación:  Un día más con vida, de Damian Nenow y Raúl de la Fuente.

Asimismo, el Círculo de Escritores Cinematográficos entregó la Medalla de Honor a la actriz Pilar Bardem; la  Medalla a la labor literaria y de promoción al cine a Juan José Daza del Castillo, por su obra “75 años de estrenos de cine en Madrid”; la Medalla a la Labor Periodística al crítico de cine Oti Rodríguez Marchante.

Conoce todos los ganadores aquí.

En algunas películas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha en el enlace para más info.

¡Enhorabuena a todos!