Cine, Socios, Eventos

Sandra Hermida y Aritz Cirbián (APPA), ganadores Premios Gaudí. Por “Un monstruo viene a verme” y “Ebro”

Palmarés de los IX Premios Gaudí

El domingo 29 de enero en el Auditorio Fórum-CCIB en una gala retransmitida por Televisión de Cataluña, dirigida por Lluís Danés y presentada por el actor Bruno Oro, se entregaron los IX Premios Gaudí. Concedidos por la Academia del Cine de Cataluña.

Nuestra socia Sandra Hermida (APPA) consigue el Premio a Mejor Dirección de Producción por Un monstruo viene a verme, de Bayona. Como Productora Ejecutiva, el film consigue también el Premio a Mejor Película en lengua no catalana. Además, esta producción se llevó Mejor Dirección para Bayona, Mejor Dirección Artística Eugenio Caballero, Mejor Montaje Jaume Martí y Bernat Vilaplana, Mejor fotografía Oscar Faura, Mejor Sonido Oriol Tarragó, Peter Glossop y Marc Orts y Mejores Efectos visuales Félix Bergés, Pau Costa, David Martí y Montse Ribé.

Ebro, de la cuna a la batalla, Mejor película para televisión. Es una película producida por Setmàgic Audiovisual con la producción asociada de COMPACTO y la participación de TV3 y Canal Sur.  En ella trabajó nuestro socio Aritz Cirbián en producción a través de la productora Compacto.

La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, galardonada como Mejor Película y Mejor Guión (los directores junto a Fran Araújo).

Emma Suárez, Mejor Protagonista femenina (La próxima piel) y Eduard Fernández Mejor Protagonista masculino (El hombre de las mil caras).

Alcaldessa, de Pau Faus, Mejor Película Documental.

Timecode, de Juanjo Giménez, Mejor Cortometraje, que competía junto a Graffiti, dirigido por Lluis Quílez (producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro), entre otros.

Ozzy, Mejor Película de animación.

Alejandra Jiménez, Mejor Actriz secundaria (100 metros) y Karra Elejalde Mejor Actor secundario (100 metros).

Mejor música original Silvia Pérez (Cerca de tu casa).

Nina Avramovic, Mejor Vestuario y Marion Vissac y Antoine Mancini Mejor Maquillaje y Peluquería (La muerte de Luis XIV).

El premio a Mejor Película Europea fue para Elle, de Paul Verhoeven.

En el transcurso de la gala, el actor José María Pou recibió el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter por su trayectoria.

Más información en su web.

¡Enhorabuena a todos!