Cine

Ganadores de los premios Oscar 2020

El domingo 9 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles, se llevó a cabo la gala de los Premios Oscar en su 92º edición.

La gran sorpresa de la noche fue el premio para Parásitos de Bong Joon-ho en la categoría de Mejor Película, marcando así un hito histórico al ser la primera película en habla no inglesa en ser reconocida en la categoría más codiciada. Además la cinta surcoreana se alzó con el premio a Mejor Director, Mejor Guión Original, y Mejor Película Extranjera, categoría en la que competía con Dolor y gloria de Pedro Almodóvar (en la que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores).

Joaquín Phoenix se alzó con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación en JokerRenée Zellweger a Mejor Actriz por Judy, Brad Pitt a Mejor Actor de Reparto por Érase una vez.. en Hollywood y Laura Dern a Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio.

En el apartado de animación, Toy Story 4 resultó premiada a Mejor Película, categoría en la que competía con Klaus de Sergio Pablos (en la que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores).

En cuanto a cortometrajes The Neighbors’ Window obtuvo el premio a Mejor CortometrajeHair Love a Mejor Cortometraje Animado y Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl) a Mejor Cortometraje Documental.

Lamentamos que en esta ocasión no haya podido ser para las producciones españolas, pero sabemos que la nominaciones constituyen ya un reconocimento.

Conoce todos los ganadores y nominados aquí.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y nominados!