Eventos

APPA en el I Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación en Animayo. Sergio Díaz (APPA)

Primer Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, en Animayo del 6 al 7 de mayo en Canarias.

SergioDiaz-Animayo

Durante los días 6 y 7 de mayo se celebra en Canarias el Primer Foro Europeo de Coproducción, Inversión e Incentivos Fiscales para Animación, Efectos Visuales y Videojuegos dentro del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos-Animayo. Esta mañana, en el Panel: Gran Canaria una tierra de oportunidades para la inversión en Animación, Efectos Visuales y Videojuegos. Incentivos fiscales para invertir en Canarias ha contado con la intervención de nuestro socio de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) Sergio Díaz (Director de Producción) en el que ha hablado de la necesidad de este tipo de foros, como representante de la asociación, y sobre las oportunidades que ofrece Canarias para acoger rodajes, cómo mejorar en las posibilidades y métodos de trabajo en la producción audiovisual y también para analizar con el resto de integrantes del panel el panorama de incentivos fiscales y financiación de proyectos canarios. Además ha dado a conocer los objetivos de nuestra asociación a los presentes. Moderado por Gran Canaria Film Commission ha tenido como ponentes a GC Film Commission, Zona Zec, PROEXCA, Fomento de la Industria Cinematográfica, buffet abogados fondos de inversión, Cluster Audiovisual de Canarias y Asociación Save.

Este foro es un evento para impulsar la coproducción y distribución de proyectos para cine, televisión y nuevas plataformas en Canarias para que los productores extranjeros vean las posibilidades de invertir en Canarias para películas y series de animación que se encuentren en fases de concepto, desarrollo, producción o películas ya finalizadas. Conferencias, paneles, ponencias, mesas debate y sesiones de pitching son los elementos centrales dentro del Festival Internacional Animayo Gran Canaria 2016 que ha querido contar con nosotros y se lo agradecemos.

El Foro tiene lugar del 6 al 7 de mayo pero el Festival comenzó el día 3 en Canarias.

Además, el Cabildo a través de la Filmcommission y del Patronato de Turismo organiza una Excursión Location Tripp por la isla en los parajes más emblemáticos para mostrar a los productores las localizaciones de rodaje que ofrece Gran Canaria.

El Festival Animayo ofrece una serie de talleres formativos de la mano de grandes profesionales del sector de la animación y los efectos visuales tanto nacionales como internacionales como Matte Painting en 25D con Black Magic Fusion, composición de efectos visuales con Black Magic Fusion, diseño de personajes, entre otros.

Además cuenta con concursos de videojuegos y actividades al aire libre.

Organizado en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Más información en su web.