Cine, Eventos

Fitur Screen 2022

La cuarta edición de Fitur Screen se llevará a cabo del 19 al 23 de enero. Organizado por nuestro colaborador Spain Film Comission junto a IFEMA, Feria de Madrid.

Fitur Screen es el espacio destinado al turismo cinematográfico dentro de la Feria internacional de Turismo en el que los socios de Spain Film Comission tendrán stands expositivos para dar a conocer las localizaciones de sus territorios.

Spain Audiovisual Hub tendrá un rol protagonista en las jornadas del evento. Este plan tiene por objetivo convertir a España en el principal Hub audiovisual de Europa mediante el impulso de la producción nacional, la atracción de inversión y el refuerzo de las empresas del sector y, de ese modo, atraer la inversión internacional con un ecosistema de industria-servicios capaz de competir en los mercados de todo el mundo.

Como parte de las actividades, se presentarán experiencias turísticas dentro de la iniciativa Spain Screen Grand tour, lanzada el año pasado, que propone al viajero la oportunidad de descubrir enclaves y mucho más a través de las localizaciones de algunas de las series y películas más reconocidas de los últimos años.

En este marco, la película Maixabel de Iciar bollaín,  recibirá el premio Spain Film Commission a la Mejor Producción rodada en España en 2021. En el rodaje de la película trabajaron nuestro socio Koldo Zuazua (productor a través de Kowalski Films) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (Seguros) y Cinetools (consumibles). ¡Enhorabuena a todo el equipo!

Las actividades de Fitur Screen podrán seguirse vía streaming desde Fitur live connect, al registrarte como visitante profesional, accesible desde web y app.