Finaliza el rodaje de “Altamira”, con socios APPA, Cinetel y BehindTheMovies
En este mes de noviembre, finaliza el rodaje de la película “Altamira”, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson.
Acompañan a Banderas en el reparto la actriz iraní Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Grace of Monaco), Henry Goodman (Notting Hill), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Clément Sibony (Un viaje de diez metros), así como los españoles Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) e Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren); y el también británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo). Debuta en la película la pequeña Allegra Allen.
A finales del s. XIX, un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.
Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino.
Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.
El rodaje ha tenido lugar diversas localidades de Cantabria.
Producida por Morena Films y Sympathetic Ink. En ella han trabajado tres de nuestros socios: Leire Aurrecoechea (Jefa de Producción), Alberto Poveda (Jefe de transportes) y Jacinto Cirbián (Asistente contabilidad).
Nuestros patrocinadores Cinetel y Behind the Movies han proporcionado sus servicios para el rodaje de la película.