Cine, Rodajes

Fin rodaje largometraje “8”, de Julio Medem

APPA: Rodrigo Espinel (Productor), Mamen Tortosa (Co-Directora de producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Hearent (renting), Willco (gestión de producción)

© Jorge Fuembuena

Ha finalizado el rodaje de la nueva película de Julio Medem, “8”, protagonizada por Javier Rey y Ana Rujas. El film retrata cómo a lo largo de 90 años las vidas de Octavio y Adela se entrelazan en forma de ocho, a través de intensos encuentros y desencuentros. Una historia de amor contada en ocho planos secuencia con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

Completan el reparto Álvaro Morte, Tamar Novas, Loreto Mauleón, Carla Díaz, María Isasi, Mateo Medina, Oriol Riera, Asier Burguete, Andoni Agirregomezkorta, Kandido Uranga, Javier Morgade, Asier Hernández, junto a los jóvenes Irene Aragón, Jordi Catalán, Jacobo Girón, Gabriel Álvarez, Eduardo Arregui y Sophia Garitano.

En esta producción han trabajado nuestros socios Rodrigo Espinel (Productor) y Mamen Tortosa (Directora de producción, junto a Idoia Artxanco), y proporcionan sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Hearent (renting) y Willco (gestión de producción).

Es una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce y Morena Films, en coproducción con Quexito Films. La película cuenta además con la participación de RTVE y Movistar Plus+, en asociación con Latido Films, que se encarga de las ventas internacionales. Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral de Bizkaia respaldan esta producción.