Plataformas, Rodajes

Fin de rodaje del documental “Las guerreras de Tenerife”

APPA: Miguel Ángel Poveda (Productor), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras)

Ha finalizado el rodaje de Las Guerreras de Tenerife, episodio que formará parte de una serie documental, título pendiente de confirmar, y en cuyo episodio se pretende poner en valor la historia de superación y lucha de la UD Tenerife desde su fundación en 2013, cuando el club surgía con la mirada puesta en convertirse en un referente del fútbol femenino en Canarias y España.

La cinta, dirigida por Alfonso Llácer Llorca, y que forma parte de una miniserie documental sobre diferentes clubes que compiten en la Liga F durante la temporada 24/25, se estrenará en plataformas de streaming.

El documental arrancó su rodaje el 17 de agosto en el Trofeo Teide y culminó ante el primer partido de Liga en casa, el pasado sábado, 14 de septiembre, ante el Sevilla FC, que terminó con victoria de las guerreras.

El equipo de rodaje ha realizado un exhaustivo seguimiento de la plantilla para reflejar su día a día en diversas localizaciones de la isla y una de sus expediciones, al comienzo de la competición, contra el Madrid CFF.

La serie, además, cuenta con la participación de las principales protagonistas de su historia deportiva reciente, con entrevistas a su presidente y fundador, Sergio Batista, entre otras importantes personalidades, así como familiares, aficionados, periodistas relacionados con la trayectoria y crecimiento de la UD Tenerife o exjugadoras que formaron parte de las primeras plantillas que hicieron posible el sueño de competir al máximo nivel. También, aquellas que se mantienen aún luchando por mantener al equipo en la élite del fútbol nacional.

Durante el metraje podrá disfrutarse de imágenes inéditas o poco vistas de los primeros años del club, así como de espacios personales de los intervinientes que se han rodado más recientemente.

El documental cuenta con la participación de nuestro socio Miguel Ángel Poveda (Productor) y los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras).

Es una producción de la productora tinerfeña COCO FILMS.