Fin de rodaje del largometraje “Leo & Lou”, de Carlos Solano

APPA: Miriam Devesa (como Directora de producción), Araceli Villanueva (Coordinadora de producción), Cinetools (consumibles), Silleras (asesores), Easy4you (gestión de personal).

© Jaime Olmedo

Leo & Lou, el debut en el largometraje del director Carlos Solano, ha finalizado su rodaje en Galicia. Se trata de una feel-good movie protagonizada por Isak Férriz y la debutante Julia Sulleiro, a quienes acompañan Manuel Manquiña y Marta Larralde. Cuenta además con la colaboración especial de las actrices María Pujalte y Maggie Civantos.

Escrita por Carlos C. Tomé y Carlos Solano, Leo & Lou es una entrañable y divertida película para todos los públicos, contada con una mezcla de humor y emotividad que nos llevará de viaje por los hermosos paisajes de Galicia.

Leo, una niña muda huérfana que no consigue encajar, se escapa del centro de acogida donde vive para poder ir a una competición de pesca que le recuerda a sus padres. Por el camino, Lou, un inconformista sin oficio ni beneficio, la encontrará haciendo autostop y sin conocer el objetivo real de Leo, accede a llevarla en su coche pensando que la está devolviendo a casa. Juntos emprenderán una aventura en la que a pesar de los obstáculos que encuentran por el camino, se volverán inseparables y descubrirán el extraordinario significado de la palabra familia.

En palabras del director, “usa el viaje como un reflejo visual del mundo interno de sus personajes, en una travesía por carretera cuyo destino realmente no es un lugar físico, sino el encuentro con uno mismo y los demás. Explora la dificultad para comunicarse por diferentes motivos, de manera que el lenguaje no verbal adquiere una importancia vital”.

La película cuenta con la participación de nuestras socias Miriam Devesa (como Directora de producción) y Araceli Villanueva (Coordinadora de producción) y con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Silleras (asesores) y Easy4you (gestión de personal).

Leo&Lou es una producción de Zeta Cinema y Frida Films, en coproducción con la británica Lunatica Limited y la rumana Motion Picture Management en asociación con LipSync y Richmond Pictures. Cuenta con la participación de RTVE y CRTVG; con financiación del ICAA y la Comunidad de Madrid; con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y AGADIC a través del Hub Audiovisual al Desarrollo. La película se estrenará en cines de la mano de Filmax.