Cine, Eventos

Comienza el festival de Sitges

Del 8 al 18 de octubre

Arranca el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges . En su 53ª edición el festival ha compilado 250 producciones entre películas, cortometrajes y documentales que se mostrarán presencialmente, 155 se podrán ver en sala virtual.

Las películas estarán divididas en distintas secciones:  Oficial Fantàstic Competición / Fuera de Competición, Sesiones Especiales, Noves Visions, Panorama Fantàstic, Anima’t, Seven Chances, Midnight X-Treme, Brigadoon, Sitges Classics (retrospectivas y homenajes), Serial Sitges, Sitges Coming Soon y Sitges Documenta

La cinta inaugural será  Malnazidos de Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, que contó con la participación de nuestro socio Edmon Roch, de Ikiru Films y con los servicios de nuestro patrocinador Cinevent (Seguros).

En la sección Noves Visions estará Un efecto óptico de Juan Cavestany en la que trabajaron nuestras socias Alicia Yubero (productora ejecutiva y directora de producción), Lourdes Navarro (jefa de localizaciones) y Cinevent (seguro).

En sesión especial se podrá ver el primer episodio de la serie 30 Monedas de Álex de la Iglesia, en ella trabajaron nuestras socias Belén Sánchez, (Directora  de producción),  Patricia Ordas (primer ayudante de dirección), Pilar Pérez (controller) Amparo Villapún (contabilidad) , y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Peris Costumes (vestuario) , Cinetools (consumibles), Cinevent (seguros).

En la sección Oficial Fàntastic en Competición estarán Baby de Juanma Bajo Ulloa (Cinetools, consumibles y Cinevent ,seguros), La vampira de Barcelona de Lluís Danés , (Cinevent , Seguros).  En la misma sección como sesión especial se proyectará la cinta No Matarás de David Victori (Cinetools, consumibles y Cinevent ,seguros)

Se ha previsto tomar  todas las medidas de bio seguridad necesarias, el aforo se limitará al 66% la ocupación máxima de todas las salas para agilizar entradas y salidas y evitar aglomeraciones.

Además se realizarán varias actividades y eventos para la industria como el Film Hub, Sitges PitchBox, Coming Soon, Tabook’s, Fantastic 7, Blood Red Carpet, y Producers meet producers.

Toda la información del festival en su web https://sitgesfilmfestival.com/cas/