Cine, Socios, Eventos

Festival de Málaga Cine Español

Del 3 al 13 de junio en Málaga

La 24 edición del Festival de Málaga se celebrará del 3 al 13 de junio en un formato  adaptado a las circunstancias y restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.

Este año se han inscrito 2.321 producciones audiovisuales, procedentes de 70 países, de las cuales se han seleccionado 31 largometrajes (23 en Sección oficial y 8 en Zonazine) ,  53 cortometrajes (34 en Sección oficial y 19 en Cortos Málaga), 45 documentales y 16 producciones afirmando los derechos de las mujeres. Producciones que integrarán las distintas secciones del festival: Sección oficial, sección oficial fuera de concurso, Málaga Premiere, Zonazine, Documentales, Cortometrajes, Estrenos especiales, Pases especiales, Cinema cocina y NeoCine Málaga

En las diapositivas superiores podrás ver toda la información de las 21 producciones que participan en el Festival en las distintas secciones en las que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores:

La película inaugural será el musical El cover  de Secun de la Rosa, La casa del caracol de Macarena Astorga,  El vientre del mar de Agustí Villaronga,  Live is Life, de Dani de la Torre, Las consecuencias dClaudia Pinto EmperadorEl sustituto de Óscar Aibar, Destello bravío de Ainhoa Rodríguez, Historias lamentables de Javier Fesser, Operación Camarón de Carlos Therón, Sevillanas de Brooklyn de Vicente Villanueva, y García y García de Ana Murugarren, película elegida para clausurar el certamen.  Lucas de Alex Montoya, La mancha negra de Enrique García, La vida que no es nuestra de Israel González, La vida era eso de David Martín de los Santos, Las gentiles de Santi Amodeo, El universo de ÓIiver de Alexis Morante, Alegría de Violeta Salama, El mundo es suyo 2 de Alfonso Sánchez y las series Ana Tramel, El juegoParaiso.

La película de Oro de este año será Esa pareja feliz de Luis García Berlanga.

El área de Industria MAFIZ, estará constituida por eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español.

Por otro lado el día 9 se realizará la Gala Málaga Cinema en la que se premiará a los  profesionales del audiovisual malagueño y se dan a conocer los proyectos beneficiarios de las ayudas a la creación audiovisual 2020.

Además habrá muchas actividades como conciertos, mesas redondas, exposiciones y presentaciones de libros.

Para conocer toda la programación visita la web del festival www.festivaldemalaga.com