Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

Comienza el Festival de Málaga, Cine Español

Del 17 al 23 de marzo en Málaga, con proyección de películas donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores y otras actividades.

Al 20º Festival de Málaga. Cine en Español se han presentado 1.585 películas en sus distintas secciones:

Largometrajes españoles e iberoamericanos – 287
Cortometrajes – 573
Documentales – 505
Afirmando los Derechos de la Mujer – 220

En la “sección oficial” se proyectarán los largometrajes:

Pieles, ópera prima de Eduardo Casanova, (en ella trabajó nuestra socia Yadira Ávalos como Jefa de Producción, Emma Martínez se encargó de las contrataciones artísticas y técnicas y contabilidad y Carlos J. Domingo como Auxiliar de Producción durante unos días. Y proporciona sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores: de seguro Cinevent, de construcción de decorados Crazy Producciones y de alquiler de consumibles para audiovisuales Cinetools).

Señor, dame pacienciade Álvaro Díaz Lorenzo (en ella estuvieron trabajando nuestros patrocinadores Welab proporcionando cámaras y Cinetel España ofreciendo sus servicios de iluminación).

El Bar, dirigida por Álex de la Iglesia, fuera de concurso (al rodaje de la película ofreció sus servicios de seguro Cinevent, de catering nuestro patrocinador La Diligencia Catering, de laboratorio Deluxe, de grupos electrógenos Energy Services. Además, nuestra socia Emma Martínez ha llevado a cabo la contratación de equipo técnico y artístico y de contabilidad).

Amar, de Esteban Crespo producida por Avalon P.C., Amar La Película A.I.E. y Filmeu (donde trabajan nuestros socios Cristian Guijarro y Lorena Lluch).

Plan de fuga, de Iñaki Dorronsoro (en ella estuvo trabajando nuestra socia Belén Sánchez (localizaciones) y nuestros patrocinadores Cinevent aseguró el rodaje, Crazy Producciones ofreció sus servicios de construcción de decorados y Furgonetas Demetrio de vehículos sin conductor).

El jugador de ajedrez, de Luis Oliveros (al rodaje están ofreciendo sus servicios audiovisuales de seguro Cinevent y de alquiler de furgonetas sin conductor Demetrio).

No sé decir adiós, de Lino Escalera (donde la división Audiovisual del Grupo Adecco puso a disposición del rodaje la figuración y Cinevent de seguro audiovisual).

En ‘Zona accesible’ se proyectará Cuerpo de élite: misión palomares de Joaquín Mazón (En ella estuvo estado trabajando Koldo Zuazua (socio APPA) como productor a través de  Kowalski Films. Adecco Audiovisual, patrocinador APPA, y proveedor de soluciones de Recursos Humanos para empresas del Sector, puso a disposición los figurantes en el rodaje de la película, Deluxe (laboratorio) y asegurada por nuestro patrocinador Cinevent)

y El Olivo, de Icíar Bollaín (en ella estuvieron trabajando nuestros socios Mercedes Selgás y Jacinto Cirbián como Controller de producción y cajero-pagador respectivamente y Violeta Tudela como Coordinadora de Producción). Y ofreció sus servicios de laboratorio nuestro patrocinador Deluxe y de grupos electrógenos Energy Services).

La próxima edición de Spanish Screenings – Málaga de Cine, plataforma de promoción internacional del cine español organizada por FAPAE, se celebrará del 20 al 22 de marzo enmarcada dentro del Festival de Málaga de cine. Contará con diversas actividades en su programa, como conferencias, presentaciones,n pases de largometrajes y se dará a conocer la Guía contable y fiscal de la industria del cine y audiovisual, escrita por José Manuel Lizanda.

Habrá también otras mesas redondas y actividades como el Foro de Coproducción con Uruguay, Jornadas TIC, presentación de libros, Gastroweekend, exposiciones, conciertos, masterclasses…

Además Antonio Banderas recibirá una Biznaga de Oro Honorífica en la Gala de Clausura.

Toda la programación y actividades en su web.