Cine, Televisión, Socios

Festival de Cine y Televisión Reino de León, con películas y series donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores.

La III edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León tendrá lugar del 18 al 26 de mayo.

Festival-cine-reino-de-leon

La III edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que tendrá lugar del 18 al 26 de mayo en León, se podrá asistir a proyecciones de películas, cortometrajes, documentales, así como de animación, acudirán a la cita actores y directores de renombre y a esto hay que sumar el entorno de participación que se creará con el ciudadano gracias a las actividades paralelas a las proyecciones.

Dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, se proyectarán

Bendita Calamidad, de Gaizka Urresti. Nuestra socia Silvia Gómez ejerció como Directora de Producción en la nueva cinta del director y como Productor Delegado nuestro socio Jaime Fontán.

Vulcania, de José Skaf. En ella estuvo trabajando nuestra socia Clara Lago como Financial Controller y asegurada por nuestro patrocinador Cinevent.

Sección Oficial de Documentales, podremos ver, entre otros, Muros, de Pablo Iraburu Allegue y Migueltxo Molina Ayestarán. En ella trabajó como Jefa de producción nuestra socia Itziar García.

En la Sección de Cortometrajes, entre otros, participa Not the end, de los hermanos Esteban Alenda, en el que trabajó como Directora de producción nuestra socia Yadira Avalos.

También participan cortometrajes de animación, de proyección social (sección Con Sentido) y una sección dedicada a Portugal que supone una oportunidad para visionar cine portugués y estrechar lazos con la cultura del país vecino.

Dentro de la Sección de Televisión, El Ministerio del Tiempo, creada por Pablo y Javier Olivares, será premiada en la categoría ‘Mejor Serie de TV’. Nuestra socia Alicia Yubero estuvo trabajando como Directora de producción y Productora Ejecutiva en la primera temporada de la serie. Y en la segunda temporada nuestro socio Luis Gutiérrez como Director de Producción. Y han ofrecido sus servicios de materiales de rodaje nuestro patrocinador Cinetools , de producción Behind The Movies y de seguro Cinevent.

Por su parte, ‘MasterChef’ ha sido reconocido por el Festival de León como el ‘Mejor Programa de Entretenimiento’ del año. En los exteriores del programa, ha ofrecido sus servicios nuestro patrocinador La Diligencia Catering.

Más información sobre el Festival en su web.