Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos, Estrenos

Fernando Victoria de Lecea, vice-presidente de APPA, produce el video “Shooting in Spain”

shooting

Fernando Victoria de Lecea, vice-presidente de APPA, ha producido el vídeo titulado “SHOOTING IN SPAIN“, en colaboración con Sintagma Films y encargado por la Spain Film Commission, que se ha proyectado el pasado Viernes 27 de Septiembre dentro del Industry Club del Festival de San Sebastián.

Este acto sobre “La Economía de los Rodajes en España” fue presentado por Susana de la Sierra, Directora del ICAA, y Carlos Rosado, Presidente de SFC, y con este vídeo se pretende promocionar España como lugar de rodajes, tanto nacionales, como, sobre todo, internacionales, y será distribuido en todas las Embajadas y Consulados de España por todo el mundo, así como en las diversas acciones culturales que haga el ICAA.

Esta jornada es un resumen de las múltiples reuniones que a lo largo de este año ha mantenido el ICAA, tanto con Spain Film Commission, como con APPA, como con otros organismos de la Administración para tratar de crear en España una política de incentivos fiscales a producciones internacionales, como ya existe en el resto de Europa y del mundo. Y que, por el momento, ha conseguido que el ICAA, por un lado, presente un borrador de incentivos al Ministerio de Hacienda; y por otro, convoque reuniones inter-ministeriales para tratar de agilizar los problemas que plantean este tipo de producciones internacionales (visados, permisos de trabajo, permisos de armas, aduanas, etc.)

Se podría considerar que este evento es una continuación natural del que organizó APPA en la pasada edición del Industry Club del Festival de San Sebastián de 2.012, con el título “Cómo reactivar la Industria Audiovisual Española y por qué son necesarios los Incentivos Fiscales para Producciones Extranjeras en España“, donde ya se presentó un borrador de incentivos fiscales, diseñado por el despacho de abogados Singular Law, y al cual asistió la Directora del ICAA.

Todas estas jornadas, organizadas entre ICAA y SFC, junto con el Estudio de Impacto Económico, realizado por la empresa MRC por encargo de Spain Film Commission, las propuestas APPA y ahora este vídeo de promoción “Shooting in Spain“, significan un avance muy importante en tan solo un año de trabajo, que hay que continuar para conseguir los objetivos marcados.