Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

FABRICANTES Y PROFESIONALES APUESTAN POR SEGUIR EL MODELO ALEMÁN DE HBBTV DURANTE LAS JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TELEVISIÓN INTERACTIVA

Representantes de las cadenas de televisión, de agencias de medios, fabricantes de equipos y broadcasters se dieron cita en las segundas jornadas organizadas por la Asociación Española de Televisión Interactiva (AEDETI), para analizar los diversos modelos de negocio que están surgiendo a partir de la televisión conectada. Todos coincidieron en que el estándar tiene que ser el HbbTV y que lo que hace falta ahora es trabajar en su implantación. Además, los fabricantes apostaron por seguir el mismo modelo de Alemania, sin introducir muchas modificaciones para no hacer más difícil la llegada del producto al mercado.   Bajo el título, “La nueva televisión, la revolución híbrida”, AEDETI promovió por segundo año consecutivo un análisis de las perspectivas de negocio y de los futuros servicios de televisión que tendrán lugar con la implantación de las nuevas tecnologías, así como un modelo conjunto de TV híbrida.

El director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Roberto Sánchez, abrió las Jornadas, destacando el éxito del cambio a la TDT como “un mérito del país en general, no de una entidad”, que sólo se pudo lograr gracias “a la colaboración entre administración, comunidades autónomas, ayuntamientos y agentes del sector”. Según Sánchez, sólo gracias a esa entente podrá repetirse el éxito en el caso del HbbTV.