Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Euroimages, programa de coproducción europea, cambia las condiciones para 2013

Mediadesk Spain ha informado esta semana del cambio de normativa para las ayudas a la coproducción en Europa. 

A partir de ahora para acceder a las ayudas del programa Eurimages el guión deberá presentarse en el idioma original (idioma del rodaje) y además aportarse una traducción al inglés.

Si el guión se va a rodar en inglés, deberá facilitarse también una traducción al francés o a uno de los otros idiomas de los países coproductores. Las solicitudes que no cumplan con estos requisitos no serán consideradas elegibles.

Deja de ser obligaroiro: el TRATAMIENTO de la historia y la BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES. Por tanto su falta no implicará la no admisión de la solicitud, aunque Euroimages considera que la inclusión de estos documentos es muy recomendable porque permite a los miembros del Consejo de Administración obtener una mejor comprensión de los aspectos artísticos del proyecto. Estos elementos, junto con el material audiovisual opcional, deberían incluirse con la solicitud inicial.

Otro de los requisitos obligatorios para este año, es que la SINOPSIS del proyecto, en francés e inglés, no deberá tener más de tres páginas de extensión.

Si un productor decide retirar un proyecto, podrá hacerlo 31 días antes de la finalización de la reunión del Consejo de Administración. Si la retirada se hiciera después de este plazo tendría el efecto de que el proyecto se considerara rechazado, con lo que no se podrá volver a presentar en el futuro. 

Respecto a la ayuda financiera, no podrá superar el 17 por ciento del coste total de producción y, en ningún caso, podrá  superar los 500.000 euros.

Los cambios entran en vigor a partir del mes de enero del presente año

Para más información: www.coe.int/eurimages

Compartir

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *