Plataformas, Socios, Estrenos

Estreno serie “UMMO” en Movistar+

APPA: Luis Ferrón (como productor y productor ejecutivo), Coco Palacios (como productor y productor ejecutivo), Raquel Figueiredo (como secretaria de producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Welab (cámaras), Silleras (asesores)

Disponible desde el 14 de noviembre de 2022 en Movistar+

Éste lunes llega a Movistar+ , UMMO dirigida por Laura Pousa y Javier Olivera.

Se trata de una miniserie documental sobre el fenómeno ufológico nacido en el Madrid de los 60 y que se reveló como una delirante invención de su creador, José Luis Jordán Peña.

Aluche. 1966. Una luz blanca irrumpe en el cielo del sur de Madrid y un hombre, José Luis Jordán Peña, es testigo de uno de los avistamientos de ovnis con mayor difusión mediática en España. Esta serie documental de tres episodios explica qué fue UMMO, la repercusión que tuvo en medios de comunicación nacionales e internacionales desde los años 60 y sus consecuencias hasta hoy. Una historia en la que, además de platillos volantes se mezclaron, nazis, sectas, hipnotistas y experimentos de control social. La serie cuenta con la presencia de periodistas y gente experta en el caso UMMO, así como con testimonios de algunas víctimas y con la hija del protagonista de la historia.

En el rodaje trabajaron nuestros socios Luis Ferrón (como productor y productor ejecutivo) Coco Palacios (como productor y productor ejecutivo), Raquel Figueiredo (como secretaria de producción) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Welab (cámaras), Silleras (asesores).

Producida por  Movistar Plus+  y Lacima Entertaiment.