Plataformas, Socios, Estrenos

Estreno serie “El Cid” en Amazon Prime Video

APPA: Adriana Ventanas (ayudante de producción), Carmen Sánchez de la Vega (jefa de producción), Susana Biera (productora ejecutiva campañas promoción), Deluxe Spain (laboratorio), Crazy Producciones (construcción de decorados), Cinetools (consumibles), AMegino (transportes), EnergyServices (grupos electrógenos)

Disponible en Amazon Prime Video desde el 18 de diciembre de 2020

El Cid, serie creada por José Velasco y Luis Arranz, es la primera producción Amazon Original en España. Se encuentra disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios en todo el mundo.

Esta serie histórica, de época, retrata la vida del mítico héroe  Rodrigo Díaz de Vivar conocido popularmente como El Cid campeador, un noble y jefe militar español del medievo.  Su apodo variaba según los musulmanes de la península, que le llamaban El Cid y, los cristianos, que le llamaban El Campeador.

Este noble es uno de los personajes más conocidos de la Edad Media española, siendo el caballero invicto que, a través de sus gestas, fue pilar fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos. Era vasallo de los monarcas Sancho II y Alfonso VI de León y Castilla, pero también sirvió al reino de Zaragoza y luchó contra los almorávides de la Península, conquistando el reino de Valencia. El famoso noble tendrá que defender el territorio cristiano y forjarse su título de héroe.

Está protagonizada por Jaime Lorente, el elenco lo completan José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem,  Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y y Zohar Liba.

En el rodaje que tuvo lugar lugar en las provincias de Burgos, Soria, Teruel, y la Comunidad de Madrid, y Zaragoza, trabajaron nuestros socios y patrocinadores Adriana Ventanas (ayudante de producción), Carmen Sánchez de la Vega (jefa de producción), Susana Biera (productora ejecutiva campañas promoción), Deluxe Spain (laboratorio), Crazy Producciones (construcción de decorados), Cinetools (consumibles), AMegino (transportes), EnergyServices (grupos electrógenos)

El Cid ha sido creada por Zebra Producciones.