Estreno serie “Cicatriz”, en La 1 y RTVE Play

APPA: Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), AntiguoRincon.com (atrezzo)

Estreno el 21 de agosto de 2024 a las 22:45h en La 1 y RTVE Play

Plano a Plano

El miércoles 21 de agosto se estrena la nueva adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado, Cicatriz, una coproducción internacional entre España, Balcanes, Polonia y Hungría, rodada entre España y Serbia, que combina ingredientes de thriller y drama en una historia de justicia y venganza.

La serie cuenta con ocho episodios de cincuenta minutos cada uno. Los dos primeros episodios estarán disponibles a partir de las 22:45h en La 1 y la plataforma RTVE Play. Se trata de un trepidante thriller de acción que trata temas como el amor, la supervivencia, la lucha por la familia y la necesidad vital de tener sentido de pertenencia.

Milena Radulovic y Juanlu González dan vida a Irina y Simón, la pareja protagonista. Junto a ellos, Luis Fernández es Tomás, mejor amigo y socio de Simón, y Julen Serrano da vida a su hermano Arturo. El actor serbio Stefan Kapicic interpreta a Boris, uno de los capos más respetados de la mafia rusa en España y Mladen Sovilj es Vanya, criminal vocacional y mano derecha de Boris. Goran Susljik interpreta a El Afgano, personaje clave en el pasado, presente y futuro de Irina.

La serie la han dirigido Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano y está escrita por Fernando Sancristóbal, Pablo Roa, Verónica Marza, Laura Belloso, Fran Carballal, Ramón Tarrés y Pablo Manchado.

Simón podría ser un tipo afortunado; es joven, inteligente y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran creación, un algoritmo innovador, a una corporación gigante. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito en la vida contrasta con su clara falta de habilidades sociales, pero un día, a pesar de sus reservas, Simón se une a una aplicación de citas y, con la inexperiencia y el entusiasmo de un adolescente, se enamora perdidamente de Irina, una joven ucraniana. A pesar de los miles de kilómetros que los separan, decide abandonar su país y viajar a España. Pero la misteriosa Irina, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, guarda un oscuro secreto y persigue un único objetivo: la venganza. Una apasionada historia de amor que comenzó como una red de mentiras y acabará cambiando el destino de sus dos protagonistas.

La serie ha contado con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras) y AntiguoRincon.com (atrezzo).

Cicatriz es una producción de Plano a Plano con Dopamine y con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin en asociación con RTVE, Prime Video España, Telekom Srbija, Canal+ Polonia y RTL Hungría.