Plataformas, Estrenos

Estreno serie “Bellas Artes” en Movistar Plus+

APPA: Daniela Girod del Río (Productora Ejecutiva), Cristian Guijarro (Director de producción), Javier Petit (1º Ayudante de dirección), Eduardo Lis (Jefe de producción), Raquel Sánchez Amorós (como Coordinadora de producción), Miriam Guerrero (Auxiliar de producción), Javier Castillo (Auxiliar de producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), Energy Services (grupos electrógenos), Hearent (renting), Peris Costumes (vestuario), Pleo (gestión de gastos), Silleras (asesores),  EMESA (Prevención Riesgos laborales), Free your mind (laboratorio), Easy4you (gestión de personal), AntiguoRincón (atrezzo).

Estreno el 11 de abril de 2024 en Movistar Plus+

© Movistar Plus+

La nueva serie de Movistar Plus+, Bellas Artes, que cuenta con seis episodios de 30 minutos, se estrenará completa el jueves 11 de abril en la plataforma.

Bellas Artes es una comedia que, a través de una serie de historias y personajes en torno a la gestión de un museo de arte contemporáneo, muestra un reflejo descarnado de la sociedad y permite reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual.

La historia sigue a Antonio Dumas, un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído. Dumas es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese cargo. Una vez asumido su nuevo cargo deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares: desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación con las exposiciones y los artistas.

Se trata de una creación de Gastón Duprat y Mariano Cohn, escrita por Andrés Duprat y dirigida por Martín Bustos. La protagoniza el actor Oscar Martínez y completan el reparto Aixa Villagrán, Koldo Olabarri, Ana Wagener, Dani Rovira, Ángela Molina, Adelfa Calvo, Ludwika Paleta, Juan Díaz y Jorge López. Además, la serie cuenta con la participación especial de José Sacristán.

La serie ha contado con la participación de nuestros socios Daniela Girod del Río (Productora Ejecutiva), Cristian Guijarro (Director de producción), Javier Petit (1º Ayudante de dirección), Eduardo Lis (Jefe de producción), Raquel Sánchez Amorós (como Coordinadora de producción), Miriam Guerrero (Auxiliar de producción), Javier Castillo (Auxiliar de producción) y los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), Energy Services (grupos electrógenos), Hearent (renting), Peris Costumes (vestuario), Pleo (gestión de gastos), Silleras (asesores),  EMESA (Prevención Riesgos laborales), Free your mind (VFX), Easy4you (gestión de personal) y AntiguoRincón (atrezzo).

Bellas Artes, que se estrena simultáneamente en Star+ en Latinoamérica, está producida por Gloriamundi e Historias Particulares.