Estreno película “La niña de la cabra” de Ana Asensio
APPA: Javi Pérez (1º Ayudante de dirección), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Hearent (renting), Silleras (asesores), EMESA (prevención riesgos laborales), Rafael Catering (catering), Willco (gestión de producción), Easy4you (gestión de personal), AntiguoRincón.com (atrezzo)
Estreno: 11 de abril de 2025
“La niña de la cabra”, el segundo largometraje de Ana Asensio, quien vuelve a dirigir luego de ocho años de su éxito “Most Beautiful Island”, llega a los cines el 11 de abril, tras su paso por el Festival de Málaga.
Con el guion de la propia directora, el reparto de la película está conformado por Alessandra González, Juncal Fernández, Lorena López, Javier Pereira, Enrique Villén, Zaira Romero, Gloria Muñoz, Silvia Torregrosa, Iker Martín, Petrache Ninel, Natalia Agüero Avecilla y Juan Pino Rodil.
Trata la historia de Elena, una niña de ocho años, que afronta la reciente pérdida de su abuela mientras se prepara para hacer la Primera Comunión. Su amistad con Serezade, una niña gitana que no se separa de su cabra, le lleva a plantearse si realmente el mundo es tal y como se lo han contado.
“La niña de la cabra nos lleva a un barrio madrileño de finales de los años ochenta, revela el machismo, el poder de la religión y los recelos instalados en nuestra sociedad en aquellos años.
La película cuenta con la participación de nuestro socio APPA Javi Pérez (1º Ayudante de dirección) y los servicios de nuestros patrocinadores: Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Hearent (renting), Silleras (asesores), EMESA (prevención riesgos laborales), Rafael Catering (catering), Willco (gestión de producción), Easy4you (gestión de personal) y AntiguoRincón.com (atrezzo).
Es una producción de Aquí y Allí Films, Avalon, La Niña de la Cabra AIE y Avanpost. Cuenta con la participación de RTVE, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, Eurimages, Madrid Film Office, y la financiación de ICAA. La distribución está a cargo de Avanpost y las ventas internacionales de Outsider Pictures.