Cine, Socios, Estrenos

Estreno largometraje “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda” de Enrique Gato

APPA: Edmon Roch (productor a través de Ikiru Films)

En cines desde el 26 de agosto de 2022

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, dirigida por Enrique Gato llega a los cines este 26 de agosto.

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

En esta película de animación trabajó nuestro socio Edmon Roch (productor a través de Ikiru Films).

La película vuelve a contar con las voces de Óscar Barberán (Tadeo Jones), Luis Posada (Momia), Michelle Jenner (Sara), José Corbacho (Ryu) y a ellos se suman nuevos actores que han puesto voz a diferentes personajes, como Alexandra Jiménez (Victoria), Cecilia Suárez (Agente Ramírez), Tito Valverde (Pickle), Ana Esther Alborg (Ra Amon Ah, aka “Ramona”), Manuel Burqué (Martín) y el presentador Iker Jiménez.

Producida por Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y La Tadeopelícula A.I.E.. El filme cuenta además con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mogambo, Crea SGR y Mediterráneo Mediaset España Group y la distribución en España de Paramount Pictures Spain y a nivel internacional de Paramount Pictures International.

La nueva entrega de la animación española tendrá un estreno internacional sin precedentes: se podrá ver en 700 pantallas en su primer fin de semana en España y en cines de más de 43 países de cinco continentes, de la mano de Paramount Pictures International, suponiendo un nuevo récord para la saga.

En el fin de semana de su estreno ha sido número uno en cines, con más de 2,2 millones de euros y más de 354.000 espectadores, según informa la distribuidora del filme, Paramount Pictures Spain. Y segundo mejor estreno español en 2022.  ¡Enhorabuena a todo el equipo!