Cine, Socios, Estrenos

Estreno largometraje “Las buenas compañías” dirigida por Sílvia Munt

APPA: Carmen Sánchez de la Vega (Directora de producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Peris Costumes (vestuario).

Estrena en cines el 5 de mayo de 2023

Llega a salas el largometraje Las buenas compañías dirigida por Sílvia Munt.

Este drama adolescente sigue a Bea, quien tiene 16 años, es el verano de 1976 y  se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren, una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

Protagonizada por Alícia Falcó, Elena Tarrats, Itziar Ituño, Ainhoa Santamaría, María Cerezuela, Nagore Cenizo, Ivan Massagué, Heren de Lucas, Mikel Laskurain, Sara Barroeta, Mikel Tello, Miguel Garcés, Itziar Aizpuru, Garazi Urkola.

En el rodaje trabajó nuestra socia Carmen Sánchez de la Vega (Directora de producción) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro),  Cinetools (consumibles), Peris Costumes (vestuario).

Coproducción España-Francia; Irusoin, Oberon Media, En la Frontera Película, Manny Films, La Fidèle Production. Distribuidora: Filmax.