Cine, Estrenos

Estreno largometraje  “La casa”, de Alex Montoya

Estreno 1 de mayo de 2024

APPA: Jordi Llorca Llinares (como Productor), Mila Luengo (jefa de producción), Rosa del Saz Tolsada (secretaria de producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles) y Hearent (renting)

Tras pasar por el Festival de Málaga, el largometraje La casa, dirigida por Álex Montoya, llega a los cines el 1 de mayo.

La película, adaptación de la novela gráfica de Paco Roca, está protagonizada por David Verdaguer, Luis Callejo, Óscar De la Fuente, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer y Jordi Aguilar, y cuenta con la colaboración especial de Miguel Rellán.

La sinopsis dice así: Antonio ha muerto y sus tres hijos, con sus respectivas familias, se reúnen unos días en la humilde segunda residencia que su padre levantó y cuidó, para adecentarla de cara a venderla. Pero los recuerdos, los secretos y las viejas disputas hacen su aparición y complican todo el proceso.

La película ha contado con la participación de nuestros socios Jordi Llorca Llinares (como Productor), Mila Luengo (jefa de producción) y Rosa del Saz Tolsada (secretaria de producción) y con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles) y Hearent (renting).

Este filme, cuyo rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Valencia, es una producción de Raw Pictures, Nakamura Films y Haciendo la casa A.I.E., con la financiación del ICAA y el ICO, y con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, participada también por RTVE, À Punt Mèdia, Crea SGR y FGV. Distribución de A Contracorriente Films.