Cine, Estrenos

Estreno largometraje “Érase una vez en Euskadi” de Manu Gómez

APPA: Carmen Sánchez de la Vega (directora de producción), Cinevent (Seguros), Energy Services (grupos electrógenos)

En cines desde el 29 de octubre

Llega a salas de cine Érase una vez en Euskadi de Manu Gómez

El filme nos traslada al País Vasco a mediados de los 80, cuando colegio ha terminado, por fin llegan las deseadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, unos prometedores meses que vivir intensamente a sus doce años. Pasarán las horas en el lugar que la vida les ha deparado: en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa.

Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

Protagonizada por Arón Piper, Yon González y Ruth Díaz

En el rodaje trabajó nuestra socia Carmen Sánchez de la Vega (directora de producción), y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (Seguros) y Energy Services (grupos electrógenos).

Producida por La Canica Films con la participación de TVE y ETB.