Cine, Estrenos

Estreno largometraje “El bus de la vida”, de Ibon Cormenzana

APPA: Albert Espel (Director de producción), Laura García (asistente de producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Skycam (drones), Pleo (gestión de gastos), Easy4you (gestión de personal).

Estreno 3 de julio de 2024 en cines

© David Herranz

El bus de la vida, la nueva película musical de Ibon Cormenzana, llega a los cines el miércoles, 3 de julio.

La película está protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, y narra la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios. El reparto también cuenta con Elena Irureta, Antonio Durán «Morris», Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga y Andrés Gertrúdix, junto con los debutantes Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio, y con la colaboración especial de Roberto Álamo e Iria del Río.

Rodada en Orduña (Vizcaya), El bus de la vida, inspirada en una historia real, parte de un guion de Ibon Cormenzana y Eduard Solà, y cuenta con canciones originales de Manuela Vellés, además de temas de artistas como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis o Rigoberta Bandini y otros grupos de la esfera musical nacional.pastedGraphic.png

La historia sigue a Andrés, quien viaja a un pueblo del País Vasco para trabajar como profesor de música. El primer día de clase sufre una fuerte lástima en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento, debe desplazarse al hospital de Bilbao en «El bus de la vida», un viejo auto conducido por Mai, que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confianzas y experiencias musicales compartidas con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo la fuerza necesaria para enfrentarse a sus miedos y llegar a cumplir el sueño de subirse a un escenario.

La película ha contado con la participación de nuestros socios Albert Espel (Director de producción), Laura García (asistente de producción), y los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Skycam (drones), Pleo (gestión de gastos), Easy4you (gestión de personal).

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films y Pachacamac Films en coproducción con Noodles Production (Francia) y Pris&Batty, que cuenta con el apoyo del ICAA y el Gobierno Vasco, y la participación de Prime Video, ETB y TVC. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmSharks.