Cine

Estreno de “La mano invisible”, de David Macián. Behindthemovies, Welab (serv.)

En cines el 28 de abril.

La mano invisible es una película cooperativa que adapta la novela homónima de Isaac Rosa. Su director, David Macián, lleva a la pantalla el drama sobre las condiciones laborales y el mercado de trabajo tal y como lo conocemos en nuestra sociedad.

Reparto formado, entre otros, por: Edu Ferres, Bárbara Santa-Cruz, Marta Larralde y Daniel Pérez Prada.

En una nave de un apartado polígono industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven; un carnicero despieza animales en descomposición; un mozo de almacén mueve cajas de un sitio para otro; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar… Frente a ellos, varias decenas de personas observan desde la oscuridad el “maravilloso” espectáculo del trabajo.

Behindthemovies colaboró con esta adaptación cinematográfica cediendo todo el material de producción necesario durante el rodaje en localizaciones de Madrid. También se ha llevado a cabo
con equipos Welab, en concreto, la cámara usada fue la RED One MX, con lentes también de RED.

Ya se ha proyectado en festivales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine de Cartagena o el REC de Tarragona.

Producción de El Sur Films.

Aquí os dejamos el trailer:

Más información en su web.