Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Estreno de Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño.

APPA: Koldo Zuazua (producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

Estreno en cines de nuevo el 12 de enero.

Handia, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, es el caso real de Miguel Joaquín Eleizegi, conocido como el gigante de Altzo.

Cuenta la historia real de dos hermanos, uno de ellos el más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de su familia.

Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Íñigo Aranburu y Ramon Agirre protagonizan está ambiciosa película de época.

En ella trabajó nuestro socio Koldo Zuazua-productor a través de Kowalski Films- y estuvo asegurada por Cinevent y proporcionó los consumibles  Cinetools.

La película ha sido avalada por festivales internacionales como Londres o Festival de Cine de San Sebastián , donde consiguió el Premio Especial del Jurado y Premio Irizar al Cine Vasco, y también está nominada a los  Premios Goya.

Estrenada en cines el pasado 20 de octubre, Handía ha sido vista por más de 88.000 espectadores, siendo la película en euskera más vista de la historia.