Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Estrenos

Estreno cine: El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Guilliam

APPA: Adriana Ventanas, Cinevent, Deluxe, BehindTheMovies, Cinetools, CrazyProducciones, MovieTrucks, EnergyServices.

Estreno en cines el 1 de junio

El director Terry Guilliam estrena por fin en cines este 1 de junio su largometraje El hombre que mató a Don Quijote.

Presentado en la selección oficial del pasado Festival de Cannes, es un proyecto que ha tardado en sacar adelante 25 años. Centrado en los peligros del exceso de imaginación, nos da una visión muy particular del clásico de Cervantes.

Protagonizada por Jonathan Pryce, Adam DriverOlga KurylenkoStellan Skarsgård y los españoles Óscar Jaenada y Rossy de Palma, nos cuenta la historia de Toby, un arrogante publicista con una vida algo cargada de excesos, de la que comienza a estar saturado. Durante la grabación de un anuncio de publicidad en España recuperará una adaptación que hizo hace años sobre la vida de Don Quijote. Sin embargo, y para su asombro, descubrirá que la película cambió por completo la vida del pueblo español donde grabó el filme.

La película se rodó en Navarra (España) y Portugal. En el rodaje estuvo trabajando nuestra socia Adriana Ventanas (conductora de producción) y ofrecieron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Deluxe (laboratorio), BehindTheMovies (producción), Cinetools (consumibles), MovieTrucks (camiones), Crazy producciones(construcción decorados), EnergyServices (grupos electrógenos).

Una coproducción entre España, Bélgica y Portugal.

¿Te atreves a ver esta visión particular del Quijote?