Cine, Estrenos

Estreno “El olvido que seremos” de Fernando Trueba

APPA: Cinetools (consumibles)

En cines desde el 7 de mayo

Llega a salas El olvido que seremos de Fernando Trueba. El guión, escrito por David Trueba, es una una adaptación de la novela de memorias del escritor y periodista colombiano Hector Abad Faciolinc

Este drama biográfico sigue al padre del autor, el médico colombiano Héctor Abad Gómez que creció convencido de la necesidad de un compromiso social de la medicina en un país devastado por la pobreza como el suyo.

Aunque sabía que su cruzada no sería fácil y podría ser peligrosa, Abad empezó a batallar por la paz, la tolerancia y la justicia, ganándose enemigos que constantemente lo amenazaron de muerte. Fundador de la Escuela Nacional de Salud Pública, de su alma mater, la Universidad de Antioquía, el médico fue uno de los contribuyentes a la salud más notables y ejemplares de su país, mismos que mejoraron el nivel de vida de sus conciudadanos. Pero sus frustraciones, aunque siempre eran mayores, enfrentado a un sistema corrupto y enfocado en los privilegiados, eran apaciguadas, con la música de Bach y Beethoven, en su amor por la vida y el arte y, principalmente, el amor a sus hijos, a quienes esperaba dejarles un mundo mejor.

Protagonizada por Javier Cámara, Aida Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

El rodaje contó con los servicios de nuestro patrocinador Cinetools (consumibles)

Producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones. Distribuida por BTeam Pictures