Plataformas, Socios, Estrenos

Estreno de la serie “Criminal” en Netflix

APPA: Carlos Ruiz Boceta (line producer/director de producción), Amegino (facilities), Skycam (drones), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados).

Estreno en Netflix el 20 de septiembre.

Criminal, la más reciente producción internacional de Netflix, llega a la plataforma este viernes 20 de septiembre.

Es una serie policíaca con una premisa única:  todo se desarrolla en una sala de interrogatorio, cuatro países y un caso por episodio.  Este drama se enfocará en el intenso conflicto mental que se establece entre el agente y el sospechoso en cuestión. Develando los entresijos de la investigación policial.

Son 12 episodios que cuentan 12 historias en comisarías de distintos países europeos (España, Francia, Alemania y Reino Unido).

Los creadores de Criminal, Jim Field Smith y George Kay, encontraron la forma perfecta para ambientar una serie en varios países y que así fuera un evento en distintos mercados al mismo tiempo.

En España, los tres episodios los han dirigido Mariano Barroso, Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca. En este equipo que rodó en Madrid trabajó nuestro socio Carlos Ruiz (line producer/director de producción en Calle Sus) y nuestros patrocinadores AMegino (facilities), Skycam (drones), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados).

Los tres episodios de Criminal que transcurren en nuestro país, cuentan con un reparto de lujo con Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

Producción de Idiotlamp Production para Netflix.