Cine, Socios, Estrenos

Estreno en cines de “Igelak”, de P.Tellería. APPA: J.Pagazaurtundua (Dtor. Produc.), B.Goñi ( Controller), I.Beraza (Ayte.Direc.). Y los servicios de Cinevent y Adecco Audiovisual

Estreno en cines el 2 de diciembre.

igelak_ranas_cartel

Igelak (Ranas) es una película rodada en euskera dirigida por Patxo Tellería, que se estrena en salas de todas España el 2 de diciembre tras su paso en la sección ZINEMIRA del Festival de Cine de San Sebastián.

Contó con un formato un poco especial con la actuación de Gorka Otxoa, Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Itziar Ituño y Mikel Losada, entre otros. Es una película coral, una comedia con tintes sociales, ambientada en un momento de crisis como el actual.

Pello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

El filme contó con un presupuesto de dos millones de euros y su rodaje duró siete semanas, en San Sebastián y alrededores.

En ella estuvieron trabajando nuestros socios Juanma Pagazaurtundua como Director de Producción, Belén Goñi como Controller e Iñaki Beraza como Primer Ayudante de Dirección. Además contó con los servicios audiovisuales de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Adecco Audiovisual (figuración).

Además nuestro socio Juanma es candidato a los a los 31 Premios Goya en la la categoría de Mejor Dirección de Producción, contando la película con 15 candidaturas.

Producción de Abra Prod., con la colaboración de EITB, Gobierno Vasco e ICAA, Euskaltel y la Film Commission de Fomento de San Sebastián.

Aquí os dejamos el tráiler:

IGELAK cuenta con blog oficial en la web de EiTB escrito por Andoni Iturbe, en dónde se narran algunos de los entresijos del rodaje.