Cine, Socios, Estrenos

Estreno en cines de “Gernika”, de K.Serra. APPA: I.Beraza (Ayte.Direc.),C.Mier (Ay.Prod.), Cinevent, Cinetools (serv.)

Estreno en cines el 9 de septiembre.

gernika_cartel

Gernika está dirigida por Koldo Serra y la protagoniza Gary Oldman, Virginie Ledoyen, María Valverde, Irene Escolar y Víctor Clavijo.

Gernika se desarrolla entre Bilbao y Guernica y cuenta una historia de amor entre periodistas en tiempos de guerra. La película narra el bombardeo de la ciudad Vizcaína en un entorno de guerra fría, como un preludio de la Segunda Guerra Mundial. Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas está cubriendo el frente norte cuando conoce a Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), un asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

En ella estuvieron trabajando nuestros socios Iñaki Beraza (Primer Ayudante de Dirección) y Carmen Mier (Ayudante Producción) y nuestros patrocinadores: asegurada por Cinevent y venta de materiales de rodaje Cinetools.

Se estrenó en el Festival de Málaga el 26 de abril de 2016, es decir, el día que se cumplía el 79 aniversario del bombardeo que cambió la historia de Europa.

El largometraje contó con un presupuesto de 6 millones de euros y se rodó en inglés, euskera y español.

Aquí os dejamos el tráiler:

¡Ya en cines!