Cine, Socios

Crecen los espectadores en cine en el primer semestre de 2017

48.189.360 espectadores visitaron las salas de cine durante el primer semestre del 2017.

Más de 48 millones de espectadores visitaron las salas de cine durante el primer semestre del año 2017, lo que supone un incremento superior al 8 % respecto al año anterior. En cuanto a la recaudación, se incrementó un más de un 6 % hasta situarse en 289.458.611 euros, según datos de Rentrak.

La película española Es por tu bien, de Carlos Therón representa el primer número uno en taquilla para el cine español en 2017, con más de 1,5 millones de euros recaudados en su primer fin de semana, seguida de Contratiempo, de Oriol Paulo, El guardián invisible, de F. González Molina, El bar, de Álex de la Iglesia (películas en las que trabajaron nuestros socios y patrocinadores, pincha sobre el enlace de la película para más información) entre las primeras de la lista.

Puedes ver los datos proporcionados por Rentrak aquí.