Cine, Socios, Eventos

España en el Festival Internacional de Toronto

Seis películas españolas formarán parte de distintas secciones del Festival Internacional de Toronto. En varias de ellas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores.

En la sección Contemporary World Cinema estará Mantícora de Carlos Vermut en ella trabajó nuestra socioa Lara Tejela (directora de producción), Irina Dancourt (coordinadora covid), Energy Services (grupos electrógenos), Cinevent (seguros), Cinetools (consumibles) y El agua de Elena López Fiera, que contó con los servicios de Welab (cámaras) y Cinetools (consumibles)

Venus de Jaume Balagueró en la que trabajó nuestro socio Carlos Rodríguez Lebrero (ayudante de producción) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Peris Costumes (vestuario), Silleras (asesores), Cinetools (consumibles) formará parte de Midnight Madness.

Historias para no contar de Cesc Gay, contó con los servicios de Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles) será parte de Special Presentations junto a la coproducción española-argentina El suplente de Diego Lerman, mientras que Pacifiction de Albert Serra integrará la sección Wavelengths.

Por otro lado, España tendrá un pabellón en el TIFF Industry Center con Cinema From Spain, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporta, a través del ICAA y el ICEX , albergando a nueve empresas españolas.

Además se desarrollarán varias actividades paralelas para la industria, como el foro de coproducción hispano-canadiense “Do it the Spanish Way!” Spain – Canada Coproduction Forum; en evento “Everything under the sun… and more” en el que se resaltará las muchas y atractivas ventajas que supone trabajar y rodar en España. Habrá también un evento de networking llamado Spanish Night en el que se presentará Spanish Screenings On Tour, el módulo itinerante del proyecto Spanish Screenings XXL.

Las actividades y espacios del Festival Internacional de Cine de Toronto mencionados anteriormente están coordinados por ICAA e ICEX, con el apoyo de Spain AV Hub del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos de Next Generation de la Comisión de la Unión Europea.