APPA en el Audiovisual (antiguo)

“Producción Audiovisual”, el blog de nuestro socio Rodrigo Espinel.

espinel1

Nuestro socio Rodrigo Espinel, productor ejecutivo de Cine 70, acaba de lanzar un blog hace un par de meses titulado “ProduccionAudiovisual.com” donde entrevista a profesionales de la industria audiovisual. Un blog sencillo, sin muchas pretensiones, sólo con la intención de comprender mejor cómo es el trabajo de estos profesionales y descubrir cuál es su visión sobre el medio y los retos que se presentan a corto plazo. En las últimas semanas varios de nuestros socios ya han respondido a sus preguntas: Pilar Robla (Presidenta de APPA), Belén Bernuy (Vicepresidenta de APPA) y José Jaime Linares (Socio APPA). Para saber más sobre su blog, cambiamos los papeles y somos nosotros los que le entrevistamos a él.

¿Dónde surge la idea del blog?

La página web en si está en marcha desde hace tiempo, como dos años. Hasta ahora era un blog más “tradicional” en el que compartía noticias que me parecían interesantes sobre la industria. Pero en el fondo no terminaba de despegar. Me di cuenta que posiblemente el problema era que el contenido no era realmente “original”. Por eso hace un par de meses se me ocurrió cambiar el planteamiento y volver a empezar de cero. Y ha sido un acierto. Las entrevistas están funcionando muy bien, el blog tiene más visitas, y sobre todo veo que la gente queda contenta con el resultado.

¿Qué objetivos buscas con el blog?

Para ser sincero principalmente son dos objetivos. Por un lado conocer la opinión de grandes profesionales, sobre todo productores, en torno a temas que a mi me parecen cruciales para comprender la situación de la industria hoy en día. Las entrevistas son todas parecidas y diferentes a la vez. Parecidas porque en el fondo buscan un poco lo mismo. Conocer mejor al invitado, aprender de su experiencia, buscar soluciones para salir de la crisis en la que esta inmerso el sector, etc. Y diferentes porque cada entrevistado da una visión radicalmente diferente. El segundo motivo es porque esta idea me ayuda a seguir en contacto con gente del sector en España.

Avánzanos algo… ¿Quiénes serán los próximos entrevistados?

Estoy haciendo varios gestiones con gente que me apetece mucho conocer lo que piensa. Intento combinar gente senior con gente más junior. Pero puedo decirte que si todo va bien pronto veremos entrevistas con Ramón Colom, presidente de FAPAE o Gervasio Iglesias, productor de La Zanfoña (Grupo 7, Siete Vírgenes, Juan de los Muertos).

Para acabar, ¿Qué tal en Perú? ¿Cuáles son tus planes a corto / medio plazo?

Mis planes a corto / medio plazo son volver a España, sin duda. Ojalá pronto. Soy consciente de cómo está la situación, pero también estoy convencido de que después de la tormenta siempre llega la calma y al final encontraré un hueco donde pueda sumar. Mientras tanto la verdad es que en Perú estoy contento, aquí no falta. Trabajar en Cine 70 como productor ejecutivo y responsable de comunicación me está permitiendo seguir aprendiendo un montón, sobretodo porque la publicidad en Perú está viviendo un buen momento, destacando a nivel internacional en festivales como Cannes Lions y eso reactiva mucho el medio.

Un comentario en ““Producción Audiovisual”, el blog de nuestro socio Rodrigo Espinel.”