Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Entrevista a Alicia Yubero (APPA), Directora de Producción de “La Gran Familia Española”

¿Qué ha sido lo más difícil de conseguir para la película?

Lo más complicado ha sido la gestión de todos los derechos: “Siete Novias para Siete Hermanos” (y sus músicas correspondientes) y la final del Mundial de fútbol.

Con un presupuesto de 3,2 millones de Euros, ¿fue suficiente ese presupuesto, en cuanto
a necesidades de producción, para llevar la película a cabo?

Creo que eso se ve en pantalla, que está todo lo que la película necesitaba. Aunque es obligado reconocer que el presupuesto se cumplió gracias a la colaboración de todos:  equipo técnico, artístico y proveedores.

Fueron siete semanas de rodaje en total entre Guadalix de la Sierra (Madrid) y Oliva
(Valencia). ¿Qué escenarios dedicasteis a estas localizaciones y cuánto tiempo? ¿Algún
otro sitio?

Las dos localizaciones principales estaban en San Agustín de Guadalix. En la playa de Oliva sólo rodamos un día. El resto se completa con una jornada en el aeropuerto de Barajas, otra en un colegio en Madrid, y la secuencia del accidente se rodó en plató y una autovía.

¿Se rodó en 35mm?

Toda la película está rodada en digital, con 2 cámaras Arri Alexa.

¿Fue difícil recrear la noche en que España ganó el Mundial? ¿Cuál fue el ambiente que
se respiraba durante la recreación?

No, es algo que casi todo el país vivió con mucha intensidad y el recuerdo estaba todavía muy vivo en el equipo y en la figuración. En general, fue divertido, excepto por las molestias lógicas de los rodajes nocturnos.

Probablemente la mayor dificultad del rodaje de “La Gran Familia Española” es que toda la historia transcurre en un sólo día.

¿Es la primera vez que se unen Atípica Films, Mod Producciones y Antena3 Media para
trabajar juntos?

Sí. “Primos“, la anterior película de Daniel, fue una coproducción de Atipica y MOD con la participación de TVE; ésta es la primera colaboración de Atipica Films con ATRESMEDIA

“LGFE” optará a representar a España en la 86 edición de los premios Oscar en la
categoría de mejor película de habla no inglesa, ¿hay nervios por saber el resultado?

Más que nervios, mucha ilusión.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Con Zebra Producciones, rodar una tv-movie a finales de año. También estamos desarrollando otros proyectos para cine y televisión.