Cine, Socios, Eventos

Entregados los Premios Gaudí 2022

La Acadèmia del Cinema Català ha entregado el 6 de marzo de 2022 en Sala Oval del MNAC, los galardones correspondientes a 22 categorías de la decimocuarta edición de los Premis Gaudí.

Las grandes triunfadoras de la noche han sido Seis dias corrientes dirigida por Nus Ballús y  Libertad de Clara Roquet

Seis dias corrientes se ha alzado con el galardón a Mejor Película, competía con Mediterraneo de Marcel Barrena, Tros de Pau Calpe Rufat y Visitant de Alberto Evangelio.

En la categoría Mejor Película en lengua no catalana el premio ha sido para Libertad de Clara Roquet, que competía con  Las leyes de la frontera de Daniel Monzón, en la que nuestro socio Edmon Roch ha sido productor a través de Ikiru Films,  Mediterraneo de Marcel Barrena y Tres  de Juanjo Giménez Peña.

En la categoría Mejor Dirección de Producción el premio ha sido para Albert Espel y Kostas Seakianakis, por Mediterraneo, categoría en la que competía nuestra socia Barbara Ferrer, nominada por El ventre del mar, que en esta ocasión no ha podido ser.

Conoce el palmarés completo aquí: https://www.academiadelcinema.cat/es/premios-gaudi/xiv-premios-gaudi

¡Enhorabuena a todos los ganadores!