Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Encuentro de coproducción cinematográfica entre España e Israel en Jerusalem del 6 al 9 de julio.

Desde el pasado 6 de julio y hasta el 9 de julio, se celebrará en Jerusalem un encuentro de coproducción cinematográfica entre España e Israel, aprovechando el marco del Jerusalem Film Festival.

Por su parte, la directora del ICAA, Susana de la Sierra, llevará a cabo allí, una ponencia sobre el panorama del cine español y las políticas de fomento puestas en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del ICAA.

Por parte española, acuden a este encuentro once productores, de siete productoras distintas (Benecé, Toca-Sons Produccions, Cinètica Produccions, Salto de Eje P.C., Rodar y Rodar, Mod Producciones y Tornasol Films) que han sido seleccionadas porque sus proyectos cinematográficos han sido valorados como posibles coproducciones con Israel y por su trayectoria profesional en coproducciones internacionales.

Organizado por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Israel Film Fund, con la colaboración de la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE) y el Israel Film Festival, este encuentro entre productores de ambos países es consecuencia de la firma del Convenio de Coproducción Cinematográfica cerrado con Israel el pasado 20 de febrero.

España además participa en el Jerusalem Film Festival con una selección de sus últimas películas. Pablo Berger presentará Blancanieves, y se proyectarán: El artista y la modelo, de Fernando Trueba; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo ó La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez.