Cine, Socios, Rodajes

En rodaje Mientras dure la guerra , de Amenabar en Salamanca

APPA: Belén Sánchez (Jefa producción), Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Behindthemovies (producción),Cinetools (consumibles), Skycam (Drones), Crazy Producciones (construcción decorados)

imagen de RTVE

El rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra, ambientado en la Guerra Civil y en Unamuno, se rueda en Salamanca, Toledo y Madrid.

Karra Elejalde estará acompañado por Eduard FernándezSanti PregoNathalie PozaPatricia LópezLuis ZaheraLuis BermejoInma CuevasMireia ReyTito ValverdeLuis CallejoCarlos Serrano-ClarkAinhoa SantamaríaItziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

En ella está trabajando nuestra socia Belén Sánchez (Jefa producción) y proporcionan sus servicios Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Behindthemovies (producción), Cinetools (consumibles), Skycam (drones), CrazyProducciones (construcción decorados).

La trama se desarrolla en el verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición…

Fernando Bovaira es el productor ejecutivo de este proyecto, en el que participan Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero,K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).