En marcha la 4º edición de Iberseries & Platino Industria

Del 1 al 4 de octubre de 2024 en Madrid

Ha arrancado la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria en Matadero Madrid, que se extenderá hasta el viernes 4 de octubre para convertirse un año más en el epicentro global del sector de la producción cinematográfica y audiovisual de habla hispana y portuguesa, al reunir a más de 2.000 profesionales procedentes de 50 países.

El martes 1 de octubre se presentó oficialmente el Clúster Audiovisual de Madrid como un ecosistema de dinamización de la industria audiovisual en la región, al que asistimos. Tras haberse constituido en marzo de 2023 con 59 socios fundadores, entre los cuales está APPA, el Clúster cuenta, a día de hoy, con 76 empresas, instituciones, asociaciones, universidades, escuelas; tanto públicas como privadas, que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del sector en todas sus vertientes.

Iberseries reunirá una gran representación de la industria iberoamericana, con el objetivo de propiciar el encuentro del sector, conocer últimas tendencias, generar sinergias y oportunidades de negocio para favorecer el desarrollo de nuevos proyectos y consolidar el audiovisual iberoamericano a nivel mundial, incluyendo series y largometrajes.

Más de 120 actividades integran las cuatro áreas de programación de Iberseries & Platino Industria: Conferencias y Keynotes; Iberscreenings (Capítulo UNO, Próximamente, Premier Cine, Segunda Ventana y Showcases); MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras y cuatro Talleres de Formación, además de varias acciones relacionadas con el cine como herramienta educativa para la enseñanza y la alfabetización audiovisual y sesiones de networking).

Iberseries & Platino Industria ha sido impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte de España. Con el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid y la colaboración especial de Spain Film Commission, UN SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) y Clúster Audiovisual de Madrid.

Puedes consultar el Programa completo aquí.