Cine, Socios, Eventos

Empieza el Festival de San Sebastián

Del 20 al 28 de septiembre de 2019

La 67ª edición del Festival de San Sebastián contará con 205 producciones en la programación de sus distintas secciones: Sección Oficial, New Directors, Proyecciones Premio Donostia, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak, Nest Film Students, Culinary Zinema, Zinemira, Gala del Cine Vasco, Gala EITB, Made in Spain, Gala RTVE, Velódromo, Cine Infantil, Restrospectiva y Kasikoak.

En las diapositivas superiores podrás ver las películas que participan en la que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores.

Este año se entregará el Premio Donostia a Penélope Cruz, Costa-Gavras y a Donald Sutherland.

Su diversa programación se complementa además con otras actividades dirigidas tanto a espectadores como a la industria. Como el VIII Foro de coproducción Europa- América Latina, Cine en Construcción, Glocal in progress, Ikusmira beriak, Zinemaldia & Technology, Lau Haizetara, European Film Forum y otros.

Dentro de Zinemaldia & Technology, Lucía Peralta, artista de efectos visuales de nuestro patrocinador Deluxe Spain dará la clase magistral titulada “From rushes to final enviroment”. Como novedad este año se realizará el concurso Zinemaldia Startup Challenge en el que participan cinco proyectos finalistas. El jurado estará integrado por profesionales del sector, entre ellos Vanessa Ruiz-Larrea como representante de  DeluxeSpain. Al final de la jornada el ganador recibirá un premio de 10.000 euros (brutos).

No te pierdas nada del Festival. Consulta toda la programación en su web: https://www.sansebastianfestival.com/es/