Cine, Eventos

Tres socios APPA, ganadores en la 72º edición del Festival de San Sebastián

APPA: Pedro Palacios (como Productor a través de LaCima Producciones) en el largometraje documental Tardes de soledad, por la Concha de Oro a la Mejor Película, Premio Feroz Zinemaldia 2024 y el Premio Ateneo Guipuzcoano. Helen Martí Donoghue (Productora ejecutiva) en Los destellos, por el Premio Signis. Koldo Zuazua (como Productor a través de Kowalski Films) en Soy Nevenka, por el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country.

© Alex Abril

El largometraje documental Tardes de soledaddirigido por Albert Serra, ha conquistado la Concha de Oro a la Mejor Película de la 72ª edición del Festival de San Sebastián. Nuestro socio Pedro Palacios ha participado como Productor a través de LaCima Producciones. La película también ha contado con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles). Y también ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2024 y el Premio Ateneo Guipuzcoano.

Se trata de una coproducción entre España, Francia y Portugal que sigue la vida del torero Andrés Roca Rey durante un día de corrida, desde que se viste de luces hasta que se desviste.

La película Los destellos, de Pilar Palomero, en la que han participado nuestras socias Helen Martí Donoghue (Productora ejecutiva) y Lorena Lluch (Directora de producción), así como varios de nuestros patrocinadores, se ha llevado el Premio Signis. La cinta también ha conseguido el premio Concha de Plata a la Mejor interpretación protagonista para la actriz Patricia López Arnaiz.

En otros premios, la película Soy Nevenka, de Icíar Bollaín, ha ganado en la categoría Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country, película en la que ha participado nuestro socio Koldo Zuazua (como Productor a través de Kowalski Films).

Además, el actor Javier Bardem recogió el Premio Donostia que recibió la pasada edición, este año otorgado a la actriz Cate Blanchett y al director Pedro Almodóvar y que reconocen “su extraordinaria aportación al mundo del cine”.

El Premio Zinemira, galardón honorífico otorgado a la trayectoria de una personalidad destacada del cine vasco recayó este año en la actriz Elena Irureta.

Conoce el palmarés completo en su sitio web.

¡Enhorabuena!