Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

El rodaje de Ridley Scott en Canarias.

Ridley Scott ya puede rodar su Moisés en las dunas de Corralejo y en Cofete con todas las garantías, después de que el Cabildo majorero haya otorgado las autorizaciones para hacerlo en estos espacios naturales. La elección del cineasta británico es una «promoción impagable».

Con mucha discreción y eficacia» confirma el Cabildo majorero que ha trabajado hasta garantizar que el cineasta británico Ridley Scott rodara Exodus en Fuerteventura. La superproducción de la 20th Century Fox cuenta con todos los permisos necesarios para grabar la vida de Moisés en los parques naturales de Jandía y Corralejo, además de las autorizaciones para los  accesos por carreteras, a partir de octubre y hasta diciembre.
A entender de la primera institución majorera, el rodaje de Exodus supondrá «una promoción particular» de la industria turística y cultural de Fuerteventura. La selección para realizar parte del rodaje ha sido posible «gracias a las características de sus espacios naturales, sus playas desiertas, la luminosidad y el importante equipo de profesionales que viene impulsando estas actividades desde hace años». El Cabildo  ha colaborado con todos los ayuntamientos de la Isla y propietarias particulares en la tramitación de las autorizaciones necesarias.
La producción de un filme de estas características en Fuerteventura ha venido precedida de otros grandes rodajes como El Dictador protagonizado por Sasha Baron Cohen y producida por la Warner Bross. O Invasor, de Daniel Calparsoro.

Blas Acosta, consejero de Turismo, opina que el rodaje supondrá «una promoción impagable para Fuerteventura a nivel mundial. Estamos hablando de una gran superproducción norteamericana que llevará los paisajes de la Isla, nuestras costas y nuestras playas a los cines de todos los continentes y asociada además a actores de primer nivel». Almería es el otro lugar español elegido por el cineasta.