Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Esta semana APPA se ha reunido con el ICAA para avanzar en el nuevo Modelo de Presupuesto Audiovisual, proyecto que la asociación, en unión con FAPAE lleva persiguiendo desde hace tiempo y que al fin va a convertirse en realidad.

El nuevo Modelo de Presupuesto Audiovisual pretende aunar en un solo documento el presupuesto y el coste de una producción audiovisual. Documento actualizado y renovado que responda a las necesidades actuales de las producciones audiovisuales.

Este documento será válido como Modelo oficial de presupuesto y coste para las presentaciones de documentación al ICAA, además de herramienta de trabajo para los profesionales de la industria.

Como novedad, y basándose en este nuevo Modelo de Presupuesto, DIBOOS (Federación de animación) ha realizado su propia plantilla con los conceptos correspondiente a las producciones audiovisuales del sector de la animación.

Así, en la última reunión que se llevó a cabo con el ICAA, esta semana, también asistieron representantes de DIBOOS en la que presentaron su parte para el nuevo Modelo de Presupuesto.

El ICAA estuvo conforme con las plantillas presentadas e invitó a APPA, FAPAE y DIBOOS a una próxima reunión, el próximo mes de abril, para poner en marcha el nuevo Modelo de Presupuesto y se convierta, ya, en una realidad.

(Visited 2.112 times, 1 visits today)

4 comentarios en “El nuevo Modelo de Presupuesto Audiovisual planteado por APPA y FAPAE se convierte en una realidad.”

Abel Valdivieso dice:

Buenas, soy un estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia y estoy haciendo un TFG con el tema de la realización de una sugerencia de actualización del modelo oficial de presupuesto disponible en el ICAA. Desearía que me pudieran proporcionar detalles, noticias o actualizaciones sobre dicho nuevo modelo de presupuesto que persiguen junto a FAPAE, para así tener una guía y una base para poder empezar. Gracias de antemano. Un cordial saludo.

ComunicacionAPPA dice:

Hola Abel, gracias por tu interés en la asociación y el Modelo de Presupuesto. Esta aplicación informática específica para la realización de presupuestos y presentación de costes de producciones audiovisuales está en fase de revisión final, comprobando que responda a las necesidades del sector. Una vez esté lista y aprobada, todos podréis acceder a ella y se proporcionará toda la información sobre la misma. Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en ponerte en contacto.
      Un saludo,

• Avatar

Hola estoy buscando una herramienta de gestión de los costes de producción para el sector audiovisual. Segun veo estaba en Beta en Mayo del 2017. Actualmente se podria hacer una Demo de la solución
    Gracias. Abrz Joaquin

Hola Joaquín,

Gracias por ponerte en contacto. El Modelo de Presupuesto no está aún disponible ya que se sigue trabajando en él. Tienes el MovieMagic Budgeting (en inglés).
      Cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto.
      Un saludo,