Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

El Ministerio de Industria junto al Festival de San Sebastián impulsará a la industria audiovisual a través del II Foro de Coproducción.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de un acuerdo de colaboración con el Festival de cine de San Sebastián, impulsará la industria de contenidos audiovisuales y digitales, a través del Foro de Coproducción Europa-América Latina, que este año celebrará su segunda edición en el marco del festival durante los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Por parte del Ministerio de Industria están implicados la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que gestiona la entidad pública empresarial Red.es y participa por primera vez en el evento.

Estos organismos junto al Festival de San Sebastián y representantes del ICAA ya se han reunido con los principales representantes de la industria audiovisual establecida en España (cadenas de televisión nacionales, operadores de comunicaciones electrónicas y productores de grandes estudios americanos), que se han comprometido a asistir al Foro para conocer los proyectos seleccionados de la mano de sus creadores y estudiar la posibilidad de participar en su financiación.

En dicho encuentro, estuvieron presentes entre otros la directora del ICAA, Susana de la Sierra; el subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información de la SETSI, Carlos Romero, y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos que agradeció al Ministerio de Industria su colaboración en este foro y señaló:  “la apuesta definitiva del Festival por apoyar a la industria audiovisual española impulsando actividades que, como el Foro de Coproducción, suponen una oportunidad para hacer viables nuevos proyectos de producción y abrir nuevos mercados para nuestra cinematografía”.

Los candidatos que quieran participar en el Foro tienen que tener proyectos en fase de desarrollo, con una duración mínima de 60 minutos y un 20 % de financiación asegurada.

De entre todas las propuestas se seleccionarán un máximo de 20 proyectos finalistas. Los candidatos elegidos tendrán la oportunidad de encontrar socios internacionales que les ayuden a completar la financiación de su proyecto y su distribución.

Más información:

Dpto. Comunicación de Red.es