Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

El mercado Madrid de Cine celebró su novena edición, con películas donde trabajaron socios APPA

El mercado para la venta y promoción internacional de nuestro cine, Madrid de Cine-Spanish Films Screenings  celebró este año su novena edición del 16 al 18 de noviembre en los cines Princesa, el Centro Cultural Conde Duque y el Hotel Dear de Madrid.

El evento tuvo como objetivo fomentar las ventas internacionales del cine español y dar a conocer, a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas próximamente, en sus países de origen.

Este evento ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales. Entre las numerosas actividades que se realizaron cabe destacar el visionado, por parte de los compradores internacionales, de las películas españolas más recientes, quienes dispusieron de una videoteca con acceso a cientos de títulos españoles de estreno y catálogo.

De forma paralela, y para la promoción del cine español, durante el mercado, los equipos de las películas (actores, directores, etc.) mantuvieron entrevistas exclusivas con la prensa internacional, al tiempo que se organizaron mesas y encuentros entre la industria española y los medios acreditados. En definitiva, una nueva oportunidad de crear un espacio de negocio para la venta y promoción internacional de cine español.

Las películas cuyos autores e intérpretes estuvieron disponibles para la prensa internacional fueron: ‘Mi gran noche’; ‘El desconocido’; ‘Carmina y amén’ (Sandra Hermida (APPA): Productora Ejecutiva y Directora de Producción); ‘Truman’; ‘Anacleto: agente secreto’ (Josep Amorós (APPA): Director de producción); ‘Ahora o nunca’; ‘Las ovejas no pierden el tren’ ( Alicia Tellería (APPA):Directora de Producción); ‘La isla mínima’; ‘Musarañas’; ‘Barça dreams’; ‘El club de los incomprendidos’; ‘Perdiendo el norte’  (aseguradas por Cinevent); ‘Sigo siendo; ‘Loreak’ ( Loreto Agirre (APPA): Secretaria de producción); ‘A cambio de nada’ ( Sergio Díaz Bermejo (APPA): Director de Producción) y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

Madrid de Cine-Spanish Films Screenings está organizado por FAPAE, la Confederación de productores audiovisuales españoles, y cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); el ICEX, España Exportación e Inversiones; la Comunidad de Madrid a través de Cultura y Turismo; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento de Madrid.

Más información: http://www.madriddecine.es/