Cine, Televisión, Publicidad

El Gobierno presenta el Plan “España Hub Audiovisual de Europa”

Imagen de la web del portal MINECO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó el miércoles 24 de marzo el plan “España Hub Audiovisual de Europa” en la sede de los cines Doré.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. De manera telemática han intervenido Nicolás Matji, presidente de la federación de animación y efectos audiovisuales DIBOOS, James Costos, ex embajador de EEUU en España, y la directora de cine Isabel Coixet.

Este plan tiene por objetivo convertir a España en el principal Hub audiovisual de Europa mediante el impulso de la producción nacional, la atracción de inversión y el refuerzo de las empresas del sector y, de ese modo, atraer la inversión internacional con un ecosistema de industria-servicios capaz de competir en los mercados de todo el mundo.

Tiene prevista una inversión pública de 1.603 millones de euros para el período 2021-2025; su finalidad es aumentar un 30% la producción audiovisual realizada en España a finales de dicho período.

Parte de una óptica integral del sector audiovisual en todos sus formatos (cine, series, cortometrajes, publicidad, videojuegos o animación) que enlaza con la cultura, el turismo y la propia imagen del país.

 

Más información

 

Spain Film Commission, que representa al conjunto de la red de Film Commissions del Estado, lo califica como un “hito”, tal como comentan en su web.

 

 

Compartir

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*