APPA en el Audiovisual (antiguo)

El Festival MadridImagen ha clausurado su 18 edición

madridimagen

Tras una intensa semana de proyecciones y con un notable éxito de público, MADRIDIMAGEN clausuró el pasado 30 de noviembre una edición en la que ha celebrado su mayoría de edad con fuerzas renovadas e importantes novedades, incorporando la ficción televisiva y el cine autoproducido como parte de las líneas de una programación en la que se mantienen las secciones oficiales de Operas Primas Iberoamericanas, Cortometrajes y Escuelas Audiovisuales Nacionales.

En cine, Emilio Martínez-Lázaro recibió el Premio de Honor y los largometrajes galardonados fueron “El árbol magnético”, de Isabel Ayguavives, “Gente en sitios”, de Juan Cavestany, e “Ilusión”, de Daniel Castro. El palmarés se completa con los premios a los Mejores Cortometrajes y Escuelas de cine.

En televisión, la serie “Isabel” obtiene el Premio “DAMA” a la mejor ficción española de la temporada y José Coronado recibe el Premio a la contribución artística en la ficción televisiva.

Con DAMA como Patrocinadora Oficial, la 18ª edición de MADRIDIMAGEN ha contado también con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación AISGE, así como con la colaboración de las salas donde se han desarrollado las proyecciones: CINETECA, Academia de Cine, Sala Berlanga (Fundación SGAE) y Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, que esta noche acogerá la Gala de Clausura, en la que se entregarán los premios decididos por los jurados de Cine y TV.

Más info: www.madridimagen.com